CÓMO MANTENER UNA RELACIÓN A DISTANCIA

Las circunstancias en el amor crean un mapa de realidad. Por más que tengamos ganas o ilusión de algo, si no luchamos por ello, no lo vamos a conseguir. La frase “la distancia separa cuerpos pero no corazones” está hecha para esta clase de situaciones. Hablemos de parejas, amistades o relaciones laborales, es más que evidente que toda persona que establezca un contacto con alguien debe dar y recibir unos cuidados mínimos, bien sea por respeto, amor o amistad. Desde It-Magazine queremos compartir algunos consejos para que una relación a distancia fluya.

Lo más importante antes de afrontar una relación a distancia es enfocar la situación desde un ángulo positivo. ¿Eres una persona que necesita conocer a fondo a alguien antes de intentar nada? ¿Te agobia el contacto físico? ¿Te gusta enfocar el inicio de la relación en una conversación? Entonces una relación a distancia puede encajar con tus necesidades.

A partir de ahí, resulta clave reflexionar sobre el futuro que va a tener esa relación. ¿Habéis pensado bien si os merece la pena esperar? ¿Hay mucho en lo que trabajar? ¿Estáis dispuestos a luchar por ello? ¿Queréis algo más que una relación a distancia? ¿Vais a vivir juntos? Es hermoso soñar y tener esperanzas, pero en estas situaciones conviene dejar las cosas claras desde el principio, o al menos, hablarlas y ponerlas en común. “Puede ocurrir que los protagonistas observen cómo el tiempo pasa a velocidad de vértigo sin haberse parado a pensar de verdad en su historia en las últimas semanas” notifican algunos expertos. Ocurre lo mismo con las emociones; es necesario verbalizar el amor y no dar por hecho nada, especialmente cuando la comunicación se limita al teléfono o a chats. Utilizar el poder de la palabra como un recurso de entendimiento es vital para una relación a distancia: los detalles y las necesidades han de ser realistas y puestas en común, para que los cuidados puedan fluir y ser correspondidos.

Una relación a distancia tiene sus pros y sus contras
Una relación a distancia tiene sus pros y sus contras

Esto no debe desembocar en una dependencia. Saturar a la otra persona con llamadas y mensajes no sólo ensombrece la relación, sino que resulta tóxico. Confundir la distancia física con la emocional es muy común en estas situaciones, y es prioritario mantener una relación feliz y trabajar en las inseguridades. Romper por la distancia sería, por ejemplo, calificado de error (no obstante con este artículo no pretendemos juzgar o imponer a nuestros lectores lo que hacer con sus vidas, toda decisión sería más que válida si se realiza con respeto y comunicación) ya que son muchas las personas que, años después, se han arrepentido de no haberlo intentado hasta el final. Esto y aplazar la felicidad hasta el próximo encuentro pueden ser veneno para esa relación, pues acostumbrarse a que la distancia desaparezca entre las personas implicadas, se estaría infravalorando el potencial de la realización personal que se tiene diariamente.

En definitiva, los pilares excepcionales de una relación a distancia son: la comunicación y la búsqueda de unos objetivos comunes que respeten los individuales. ¿Qué otras características consideráis que son necesarias para mantener a flote una relación a distancia?

More from Redacción It-Magazine

CÓMO CONTROLAR EL ENFADO

Hay sentimientos que es mejor no exteriorizar. Aunque nuestra psique, en ocasiones,...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.