BENEFICIOS DE UNA SONRISA

Una sonrisa: gesto que, gratuitamente, puede mejorar el día de una manera considerable. A veces no le prestamos la atención necesaria, o la limitamos a aparecer en ciertas situaciones. Desde It-Magazine ya hemos comentado alguna vez que el buen humor y el pensamiento positivo es clave para cuidar nuestras defensas y equilibrio mental. En este artículo queremos enumerar los beneficios que tiene dedicar una sonrisa, bien sea a nosotros mismos o a alguien cercano a nosotros.

Publimetro afirma que esbozar una sonrisa “rejuvenece, oxigena, limpia, elimina el estrés y mejora nuestras relaciones con los demás”.

En primer lugar, una sonrisa causa un ambiente de tranquilidad y cercanía; aumenta la confianza. De entrada es una manera de indicar a nuestros compañeros que se ha adquirido una actitud receptiva y abierta, y a nosotros mismos nos transmitimos cierta estabilidad y control de la situación.

Una sonrisa no sólo nos hace mucho más agradables, sino que potencia el buen humor y eso incide a que vivamos más. Un estudio publicado el 2010 en la revista Psychological Science reveló que la sonrisa alarga la vida. Según este estudio, las personas que no sonríen viven un promedio de 75 años, mientras que las que sonríen plenamente viven una media de 79 a 80 años. También cuida nuestra piel.

Una sonrisa tiene muchos beneficios
Una sonrisa tiene muchos beneficios

Por otro lado, para dedicar una sonrisa se necesitan 17 músculos, mientras que para enfadarse, 34 músculos. Además de liberar endorfinas, pone en movimiento cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago. Los estudios revelan que veinte segundos de risa son equivalentes a tres minutos de ejercicio físico constante. Además, la risa regula el colesterol en la sangre.

“Al reír” exponen otros medios “nuestro diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir ácidos grasos y otras sustancias del cuerpo, lo que ayuda a la salud de los intestinos. Se dice que la risa ayuda a reducir el estreñimiento”.

Una sonrisa ayuda al sistema inmune: la tensión, la rabia, la tristeza o el estrés generan un exceso de hormonas que pueden llegar a limitar la capacidad de reacción del sistema inmunológico, franqueando el paso a la posibilidad de una infección u otras enfermedades.

Regalar una sonrisa es también un pretexto para cuidar de nuestra salud bucodental y moderar los niveles de glucosa en sangre: se han hecho estudios en este sentido. Y se ha comprobado que aun diabético después de una comida, si ríe, no le aumenta la tasa de glucosa en sangre (glucosa postpandrial) y además ve reducida su presión arterial.

¿Y tú? ¿Tienes alguna razón para darnos una sonrisa?

More from Alba Lobera

“INDIA PARA LOS HINDÚES” MUSULMÁN AMENAZADO POR LA ‘LIMPIEZA ÉTNICA’: “TAMBIÉN VAN A POR LOS CRISTIANOS

“Te escribo porque como periodista imagino que estarás interesada en saber lo...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.