ARTURO PAVÓN Y SU ALMA FLAMENCA

Arturo

Este 6 de junio hace 15 años que Arturo Pavón, un genio de la música, se fué a acompañar al cante a Manolo Caracol, su suegro, a Camarón, a Rocío Jurado y a tantos grandes de la historia de la copla y del flamenco. Hijo de Arturo Pavón y de Eloisa Albéniz, bailaora. Nacido en Sevilla en 1930 fue el primer pianista flamenco de la historia. Grabó Suite Flamenca en 1991 llevando la música jonda al piano. Creó escuela brillando con luz propia como un ser único, inigualable e insuperable.

Posteriormente, acompañó a su esposa, la bellísima Luisa Ortega, hija de Manolo Caracol, que durante una etapa fue pareja artística de Lola Flores. Por sus venas corría sangre de dioses, todo ello sumado a la familia de su esposa. Una explosión de arte, figura, cultura y terapia en su más pura esencia. Escucharle al piano eriza la piel, provoca escalofrío, emoción y sentimiento. Y eso sólo lo crean y transmiten los elegidos, los que son distintos al resto.

Además de sus innatas capacidades, estudió en el Real Conservatorio de Sevilla. Sangre gitana, tradición familiar cantaora siendo también su tía la gran Niña de los peines. Este poderío artístico entrelazado sólo puede dar lugar a un creador, a un artista de composiciones musicales al piano con una sensibilidad que llega al alma, el alma que sigue viva quince años después de aquel seis de junio.

Vive en cada piano, en todo el flamenco, en Andalucía, España y el mundo. Tenías que ser gitano, tenías que ser andaluz y eso es lo más grande. OLÉ TU, ARTURO PAVÓN AYER, HOY, MAÑANA Y SIEMPRE


Written By
More from Pilar Enjamio

EL CACHOPO, ASESINAR SALE BARATO

En agosto de 2018 una madre, Gloria Bulnes, denuncia la desaparición de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.