AGUA SALADA: LA CURA PARA TODO

Agua salada

Esa sensación de renovación total cuando nos bañamos en el mar no es simple casualidad. El agua salada nos detoxifica y nos purifica. Podemos darla muchos más usos de los que conocemos, ya que el agua salada es la cura para todo. Y no, no hace falta irnos al mar para que nos haga ese efecto renovador.

Las úlceras bucales pueden aparecer por muchos motivos, una mala higiene bucal, una infección, falta de vitaminas, carencias de hierro, una bajada de defensas, incluso por genética. El hacer 3 enjuagues de agua tibia y con sal al día ayuda a curar las úlceras ya que el cloruro sódico es un antiséptico natural. El agua salada también puede curar otro tipo de heridas infectadas ya que acelera la cicatrización, más eficiente que lavar las heridas con agua y jabón.

Otro uso que le podemos dar al agua con sal es hacer gárgaras para aliviarnos el dolor de garganta. Como bien hemos dicho antes el agua salada nos ayuda a deshacernos de las infecciones y no será menos con este tipo de infección. No hay herida o dolencia que se le resista.

Podemos usarla hasta para hacer desaparecer la caspa. Es tan sencillo como aplicar sal en la raíz de nuestro pelo y masajearnos la cabeza con agua tibia. La sal hará una especie de “exfoliación” en nuestro cuero cabelludo, arrastrando todas las escamas (caspa) que tengamos.

«LA CURA PARA TODO SIEMPRE ES EL AGUA SALADA: EL SUDOR, LAS LAGRIMAS O EL MAR.»

Karen Blixen

Agua salada, sumérgete

Además de la función antiséptica que decíamos, el agua salada tiene una función relajante que no podemos obviar, nos desintoxica, nos abre los poros arrastrando los metales pesados, las impurezas y las toxinas que tenemos en las células de la piel, este conjunto de factores hace que nos sintamos liberados del estrés y ayuda a la relajación de los músculos. Esta misma eliminación de toxinas también disminuirá la aparición de granos y puntos negros, ya que al abrirse los poros toda la suciedad que estos albergan será arrastrada.

Por otro lado, minerales como el potasio, el calcio o el zinc favorecerán a que tu sangre se llene de nutrientes. Si a esto le sumamos el agua caliente el resultado será una gran mejora de la circulación. 

Como bien comentábamos antes, los baños de agua salada son buenos relajantes muscularas lo cual nos ayudará a aminorar los indicios de artritis, oseoartritis y artritis psoriásica.

Queda claro que el organismo transpira cuando ponemos en práctica estos baños. El agua con sal es capaz incluso de mejorar el estado de pacientes de cáncer impidiendo que estas impurezas se filtren a órganos como pulmones, riñones o hígado. Ayuda a que los tratamientos, como la quimioterapia, funcionen mejor depurando nuestro cuerpo previamente para que estos procesos sean mas efectivos.

¿Alguna razón más para que optes por sumergirte en agua salada? Solo necesitas una bañera y 4 kg de sal y en el caso de que no tengas bañera ¡No pasa nada! En un barreño con agua tibia y 1 kg de sal puedes hundir los pies y podrás hacer el saneamiento exactamente igual. Así que efectivamente, el agua salada es la cura para todo.


Tags from the story
More from Irene P. Da Silva
LA COPA MENSTRUAL: VENTAJAS Y MITOS
La copa menstrual o copa vaginal es la versión sostenible del tampón....
Read More
Join the Conversation

3 Comments

  1. says: M.C.M

    B tardes !
    Me ha encantado tu artículo!
    Cuántas aplicaciones tiene el agua salada …
    Elementos tan básicos como el agua y la sal …
    Y cuántos beneficios nos dan !
    Cuando he ido a la playa en vacaciones , el agua salada me da mucha relajación y el sonido de las olas … más!
    Pero no sabía que tenía tantas propiedades para nuestra salud … Gracias por aprender contigo ♥️

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.