5 PREGUNTAS QUE DEBES HACERTE ANTES DE TENER MASCOTA

Cada vez somos más las personas que nos planteamos aumentar el entorno familiar incluyendo una mascota en nuestras vidas. Pero tener mucho amor que dar no es suficiente. Un animal es un ser vivo y, como tal, tiene ciertas necesidades. Para evitar el abandono y una atención inapropiada, desde It-Magazine compartimos este artículo para ayudarte a meditar en tu decisión.


¿Por qué quieres una nueva mascota?

Piensa que una mascota no es un juguete. Si tus hijos quieren un perro, gato, hámster etc. hay que tener en cuenta que no vienen con un botón de apagado y que tampoco puede dejarse en un sótano o buhardilla junto con otros muebles viejos. Tampoco hay que dejarse llevar por las modas o por las personas de nuestro entorno que sí tengan mascotas.

Si tienes una nueva mascota, deberás tener en cuenta que ocupará la mayor parte de tu tiempo y que ha de ser una de tus prioridades, dedicándole amor, su espacio personal, paciencia y variando tus rutinas para acomodarlas a sus necesidades.


¿Cuáles son tus planes para los próximos diez años?

El futuro es impredecible, pero siempre se tienen unas metas u objetivos que pueden influir en nuestro ritmo de vida. Si tienes planeado viajar, estudiar para unos exámenes cuya calificación es crucial o tiendes a mudarte habitualmente, mejor espera a que tu vida sea un tanto más estable antes de adoptar una nueva mascota.


¿A quién más le afecta tener una mascota?

¿Vives solo o tienes familia? ¿Puedes cuidar de tu entorno o hay posibilidad de atender a tu mascota mediante turnos equitativos? ¿Tienes hijos, son pequeños? ¿Tu mascota se sentirá celosa o cohibida ante ellos? Piensa quién más puede verse afectado ante la llegada de un nuevo miembro a la familia, y si podrá atenderlo.


¿Puedes afrontar los gastos que supone?

Dependiendo de qué mascota compres u adoptes, requerirá de una serie de gastos económicos en función de sus necesidades. Un animal no precisa únicamente de comida y agua: necesita productos de salud e higiene personal, revisiones periódicas, operaciones imprevistas, esterilización o castración, métodos antiparasitarios etc.


¿Acompañarás a tu mascota a lo largo de su vida?

Las mascotas crecen, envejecen y se desarrollan. A lo largo de su vida pasan por una serie de fases que conllevan necesidades concretas y cuidados específicos, ¿eres capaz de brindarle todo lo que necesita?

Son muchas las personas que cuando incluyen en su vida un perro o un gato, buscan cachorros, dejándose llevar por el tamaño y la apariencia, sin ser conscientes de que, precisamente por ser bebés, requieren de una mayor atención y una educación de cero.

Estas son las preguntas que debe hacerse, desde un principio, todo futuro dueño que se precie. ¿Estás listo para tener una mascota?


Tags from the story
, ,
More from Redacción It-Magazine
LA LOCURA DE LA NUEVA GUERRA
Orson Welles hizo creer al mundo que nos estaban invadiendo los extraterrestres....
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.