2021

El año que acaba de entrar, el año 2021, es solo un número. ¿O tal vez sea algo más? ¿Mucho más? Depende de cómo lo percibas porque todo es cuestión de percepción. Tal y como te comenté en el texto que publiqué hace exactamente siete días, es posible que el año que acaba de desaparecer para siempre haya sido uno de los peores de tu vida. O lo hayas percibido así, mejor dicho.

Créeme, todo es cuestión de percepción y te voy a explicar por qué. Es muy simple: si preguntas cómo ha sido el año 2020 a un accionista de alguna de las empresas farmacéuticas o fabricantes de mascarillas que se han hecho de oro durante ese año, no te contestará lo mismo que si le haces la misma pregunta a una persona que ha permanecido aislada y sola durante varias semanas carcomida por un miedo irracional dentro de una sala de hospital vacía y desolada. O tal vez sus respuestas sean las que no te esperas, ya que van a depender de cómo esas personas hayan percibido el evento.

2021: año de percepciones positivas

Por lo tanto, así como el 2020 ha sido un año relativo a tu visión de lo acontecido, el año 2021 también va a ser relativo a lo que percibas y esa percepción va a depender de la calidad de tus pensamientos y de cómo interpretes lo que ocurra a tu alrededor y dentro de ti mismo. Así de sencillo… y de complicado.

Es evidente que habrá acontecimientos negativos a lo largo de 2021 que te afecten tanto a nivel global como personal. Claro, es ley de vida. Ante esa tesitura, recuerda que de todo lo malo siempre se puede sacar un aprendizaje que ayude a aumentar tu sabiduría.

Por otra parte debes tener presente que también van a ocurrir eventos a tu favor porque la vida es maravillosa aunque a veces, no lo parezca. El mero hecho de levantarte cada día merece la pena disfrutarlo porque nadie te lo había asegurado el día anterior y de que seas capaz de leer este texto o cualquier otro de esta revista, también merece ser festejado porque aún hoy existen personas que no pueden, por la razón que sea, hacerlo y tú sí.

La vida es la percepción más increíble que puedas experimentar. Solo tienes que ponerte a observar con la mejor de las miradas todos los días de este año 2021 y aprovechar cada instante de tu tiempo a sentir que estás vivo y percibir la grandeza de tu vida en su máximo esplendor.

Es más, tienes la responsabilidad de hacerlo por tu propio bien y por el de los demás. Verás que, de esta manera, el mundo se convertirá en el paraíso que tanto anhelamos y nos merecemos porque así lo vamos a percibir.


Tags from the story
More from Óscar Gavilán

EJERCICIO DE IMAGINACIÓN

Vamos a hacer juntos un ejercicio de imaginación. Imagina que la mascarilla...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.