Este año 2020 ya acaba. Quizá el año más extraño, bizarro y caótico que hayamos vivido en toda nuestra vida. Un año que, de seguro, recordaremos como el año del cambio planetario a partir del cual lo viejo muere y lo nuevo nace. En definitiva, un año memorable en todos los sentidos.

Es posible que pienses que el 2020 ha sido terrible, lleno de desgracias y de dolor. Y tal vez haya sido así para muchas personas. Pero permíteme decirte algo al respecto: las desgracias y el dolor han existido desde los albores del tiempo. No es nada nuevo, a pesar de que a lo largo de este año que fallece, los medios de comunicación oficiales se hayan dedicado a recordártelo una y otra vez hasta la extenuación como si de una tortura global se tratase.

Este año 2020 ha sido una oportunidad. Una oportunidad para aprender, para evolucionar como seres humanos, para descubrir el motivo de haber nacido en esta época, en este planeta y en esta dimensión y para identificar el camino a seguir a partir de ahora para encontrar la felicidad, la concordia y la paz entre los pueblos. Este año 2020 ha mostrado la verdad a quien ha tenido el deseo ferviente de encontrarla oculta dentro de la maraña de mentiras que han llegado a formar parte de nuestro día a día. Este año 2020 ha abierto los ojos a quien ha querido abrirlos.

Nadie sabe qué ocurrirá en 2021, pero una cosa está clara: la Tierra seguirá girando y respirando, ajena a nuestras alocadas pequeñeces. Quizá lo mejor que podemos hacer a lo largo del año que comienza, es buscar la armonía con nuestra madre Gaia, respirar al unísono con ella, dejarnos arropar por su giro constante, eterno y silencioso y crear lo que siempre quisimos crear y nunca nos atrevimos.


Tags from the story
, ,
More from Óscar Gavilán
2021
El año que acaba de entrar, el año 2021, es solo un...
Read More
Join the Conversation

2 Comments

  1. Pingback: 2021 - IT MAGAZINE
Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.