PAUTAS PARA PRACTICAR SEXO DELICIOSO SIN PENETRACIÓN

Son muchas las personas que estiman que las relaciones sexuales deben incluir obligatoriamente la penetración para considerarse como tal. Desde It-Magazine queremos explicar a nuestros lectores que esa acción no es meramente necesaria ni para practicar el sexo ni para disfrutar.

Hay por lo menos cuatro razones por las que una persona quiere relaciones sexuales sin penetración: la primera, basada en la abstinencia; bien porque se considere que hay que llegar virgen hasta determinado momento (como puede ser el matrimonio), aunque sería discutible desde los términos morales (pues el sexo se consideraría como tal cuando hay contacto carnal de algún tipo: oral, anal, masturbación mutua etc.), la segunda opción, por salud (se espera a resultados médicos, por el control de ETS o embarazos de riesgo), la tercera, porque las personas implicadas desean probar una forma nueva de disfrutar de su intimidad (experimentando sensaciones, por ejemplo) y, la cuarta, porque quien desea sexo sin penetración no se sienta preparada para llegar a ese punto y prefiere interponer unos límites.

Sean cuales sean las razones por las que alguien se inclina hacia una práctica sexual más que otra, lo importante es que el contacto íntimo se realice con higiene, comunicación, protección, respeto, mutuo acuerdo y placer para todos los participantes.

Pero, ¿qué es lo mínimo que se requiere para que esta experiencia resulte placentera?

Esta experiencia, como la gran mayoría, requiere de tiempo. A las mujeres, especialmente, les incomoda cuánto pueden tardar en alcanzar un orgasmo: un estudio reveló que precisan de una media de 13 minutos y 25 segundos si realmente hay excitación. En el caso de los hombres, serían 6 minutos. La solución ante esta preocupación es simple: intentar disfrutar de las sensaciones e ignorar que el objetivo es alcanzar el orgasmo cuanto antes. La relajación es el factor más importante para terminar en una explosión de placer. Aun así, los nervios no son algo únicamente femenino: los hombres también merecen espacio y tiempo. Expresar el deseo de que se va a ir despacio, con, por ejemplo, caricias largas y preliminares intensos, ayuda a que haya un disfrute más sincero.

El preservativo también se utiliza para un mejor sexo oral, no necesariamente ha de vincularse con la penetración
El preservativo también se utiliza para un mejor sexo oral, no necesariamente ha de vincularse con la penetración

Protección: el preservativo es uno de los métodos más eficaces para evitar el embarazo no deseado y enfermedades de transmisión sexual. En ocasiones hay reservas a la hora de utilizarlo por miedo a su ruptura o a que las relaciones no resulten tan placenteras, pero realmente su ruptura sólo se da en el 2% de los casos y, en lo que respecta al disfrute, todo depende del tipo de condón que se compre ya que la amplia variedad que hay hoy en día permite escoger en base a la necesidad personal.

El preservativo es muy recomendado para el sexo oral, ya que evita el paso de infecciones y enfermedades.

En la mayoría de las ocasiones, una sesión de sexo sin penetración suele relacionarse con que el hombre toma un rol dominante hacia la mujer. Sin embargo, que exista un tópico así no significa que sea obligatorio que una mujer deba comportarse de manera pasiva. Cuando no hay iniciativa por parte de una de las personas (salvo previo acuerdo), esto puede considerarse como un insulto hacia el otro participante, o indiferencia.


Tipos de estimulación sin penetración

Técnica Kunyaza: Kunyaza es una actividad sexual que significa “provocar la eyaculación femenina” y que se ha practicado durante cientos de años en África Central, según la doctora Kate Lister, propietaria del centro de historia sexual Whores of Yore.

“Durante el kunyaza, el hombre golpea de forma rítmica y firme las glándulas del clítoris con el pene en erección. Conforme la mujer se excita y la vulva se empieza a hinchar, el hombre frota el pene desde la parte superior de la vulva hasta la parte inferior, luego de izquierda a derecha y luego en zigzag, siempre volviendo al golpeo firme en el clítoris tras cada ciclo. Al final, cuando la mujer está cerca del orgasmo, el hombre estimula toda el área de la vulva con golpes más largos, pero sin penetrar”, explica Lister.

Restregarse mutuamente: una excelente manera de llevar al máximo la estimulación. ¿Cuánto tiempo se puede aguantar limitando el sexo a besos, caricias y frotes? Algunas personas pueden llegar al orgasmo simplemente frotando sus partes en la pierna de su pareja pero, al margen de esto, ¿alguna vez se ha intentado alcanzar un nivel de extremo morbo?

Masturbación conjunta: similar a lo anteriormente explicado, pero centrándose más en los genitales. La masturbación simultánea puede suponer un acercamiento íntimo extra en la relación. Si es un contacto a distancia y hay plena confianza, las vídeollamadas son muy acertadas.

Masajes: los masajes relajan el cuerpo y ayudan a la mente a evadirse, centrándose únicamente en el placer. Pueden marcar una gran diferencia antes de iniciar cualquier actividad amatoria.

Juegos preliminares en los pezones: Algunas personas pueden llegar al orgasmo por la sola estimulación de pechos y pezones. Es un fantástico preliminar, apto tanto para hombres como para mujeres, pero funciona por sí solo también.

Juguetes no penetrativos: como vibradores o huevos masturbatorios. Aunque es algo reservado para la intimidad personal, probarlo con una persona de confianza puede caldear el ambiente.

Sexo oral: es posible hacer que tu compañero/a alcance el orgasmo estimulando sus genitales con la boca. Aunque la lengua es la protagonista principal de esta práctica, los besos y pequeños mordiscos aportan un extra de picante a la situación… Siempre y cuando se haga con cuidado.

Como vemos, en el sexo no es estrictamente necesario que se produzca la penetración; la pulcritud y la comunicación es la clave para disfrutar de una intimidad respetuosa y placentera. ¿Y vosotros/as? ¿Sabéis de otras técnicas que no requieran penetración?

More from Redacción It-Magazine

CONCENTRACIÓN EN APOYO A MARIO DÍEZ – ANABEL PÉREZ ASENJO LE PIDE 60 MIL EUROS POR SU HONOR (COMUNICADO DE JUSTICIA POÉTICA)

Desde It-Magazine aprovechamos nuestra repercusión mediática para subrayar los objetivos de Justicia...
Read More

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.