Odón Elorza querellado por delito de falso testimonio

El abogado de las víctimas de Kote Cabezudo ha presentado una querella por falso testimonio contra Odón Elorza, ex alcalde de San Sebastián, mano derecha de Pedro Sánchez  y candidato del PSOE por Guipúzcoa en las elecciones que se celebran el próximo domingo.

En su declaración del pasado 11 de febrero de 2019, en calidad de testigo en una causa contra quien esto escribe y el letrado Mario Díez, Elorza, en presencia judicial, sometido a la obligación de decir verdad y bajo juramento, manifestó a la pregunta de si conocía a Kote Cabezudo y la causa que se sigue contra él: “Para nada, para nada, yo del asunto este, vamos del asunto, del affaire, del conflicto, del escandalo, de la querella contra Kote Cabezudo que luego me entero que se inicia en el 2013, me entero de ello con ocasión…. a principios del 2018, en todo ese tiempo ni antes he tenido conocimiento de que estuviera metido supuestamente el señor Kote Cabezudo, nunca me llego a mi ninguna denuncia, ningún comentario, ninguna petición de ayuda como alcalde, ni cuando era alcalde ni después. Nunca”.

Pese a estar obligado a decir la verdad, Elorza mintió. Porque en julio de 2016 la productora Cuerdos de Atar se dirigió a Odón Elorza personalmente y le informó de todo el Caso Kote Cabezudo llegando a visionar el diputado mano derecha del presidente en funciones Pedro Sánchez nuestro documental “Objetivo Pervertido“. Tras la publicación del vídeo del letrado Mario Díez el 8 de marzo de 2018, grabando con una cámara de televisión, en el Congreso de los Diputados, y a la pregunta sobre su relación con Kote Cabezudo Odón Elorza respondió: “¿Kote Cabezudo?  Sí, encuentros…evidentemente le conozco y sé quien es pero no he tenido una relación de amistad ni comercial ni nada así especial. Ninguna víctima se ha dirigido a mí nunca, las supuestas víctimas, que… en fin, ahí están, ni ningún abogado, ni ningún periodista, nadie, nadie. Yo me entero de este asunto por un video que me llega del abogado este de Oviedo y nada más, pero nunca he tenido relación, nunca nadie me ha mandado un aviso, una petición de ayuda ni cuando era alcalde ni después, de verdad, entérese que ha pasado aquí, usted que es alcalde o diputado, nunca nunca nunca”.

En definitiva, que en su declaración en sede judicial, bajo juramento y advertencia de su obligación de decir verdad, Odón Elorza mintió para ocultar el conocimiento que, desde al menos julio de 2016, tenía de las actividades delictivas de Kote Cabezudo. Ante la gravedad de estos hechos, el abogado de las víctimas de Kote Cabezudo ha decidido presentar una querella por falso testimonio contra Odón Elorza, que ahora tendrá que explicar en sede judicial el motivo por el que no dijo la verdad en su declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de San Sebastián, el 11 de febrero de 2019.

More from Melchor Miralles

Odón “Pinocho” Elorza y sus privilegios judiciales

Odón Elorza, ex alcalde de San Sebastián y actual diputado del PSOE...
Read More

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.