La revista IT-Magazine

Quienes me conocen saben que la creación de una revista propia es un anhelo que persigo desde los tiempos en que mis fotografías se publicaban en revistas de estilo de vida masculinas hace más de una década, revistas que han ido desapareciendo una a una en un fenómeno de extinción irreversible que muchos veíamos venir. La inmediatez de internet frente al papel ha sido el principio del fin de todos aquellos que no han sabido adaptarse con la suficiente rapidez.

IT son las siglas de Imaginación y Talento. It también es el “ello” inglés que lo abarca todo. Y nada como esos conceptos para definir esta revista que pretende ser la que yo hubiera deseado encontrar en los kioscos cuando las revistas todavía me interesaban. La imaginación y el talento como criterio de selección en un lugar donde todo es posible y el único veto es lo excluyente.

En ausencia de publicidad resplandece la verdad. -Alvaro De Laiglesia-

Nacemos y moriremos, pues, sin ideología, ni religión, ni equipo de fútbol, las tres armas de exclusión masiva más mortíferas para la convivencia jamás conocidas. Y nadie, por mucho que ofrezca, podrá pagar para publicitarse en It-Magazine, porque medios que se arrodillan frente a quien les da de comer ya hay demasiados.

“En ausencia de publicidad resplandece la verdad” se escuchó hace ya tiempo en una reunión de directivos del Grupo Zeta en plena crisis en su sede de la calle O’ Donnell de Madrid. No sé si la cita de su familiar fue el detonante final que le costó el puesto de director de la revista MAN a Juan Carlos De Laiglesia, pero desde que me relató la anécdota tuve claro que si algún día mi propia revista veía la luz, jamás se convertiría en la puta de una marca.

Fotografía: © Mario Díez

No he podido tener mejor maestro de ceremonias que el periodista Melchor Miralles, a quien conocí por sus investigaciones en torno al caso Kote Cabezudo. Hoy amigo mío, le fotografié para la ocasión y le pedí que escribiera un artículo libre que sirviera de carta de presentación de esta It-Magazine que nace hoy. Salvo por el pudor extremo que me provoca que se refiera a mí, creo que cada una de sus palabras exuda la esencia de lo que vamos a ser…

No he querido nacer con nada más. Las palabras de un amigo y referente del periodismo, cómo suscribirse a It-Magazine, cómo denunciar todo aquello que nos corrompe como sociedad, cómo ser parte de It-Magazine… Y unos días por delante para escucharos, para leeros, para sentiros, en definitiva para que me expreséis qué debería contener y cómo os gustaría que fuera la revista que desearíais haber encontrado en el kiosco en aquel tiempo lejano en el que os interesaban las revistas.

More from Mario Díez

Corrupción ¿política?

La cuántica nos enseña que nuestra realidad es un reflejo fiel de...
Read More

12 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.