COMUNICADO DEL PAPA: UN NUEVO ORDEN MUNDIAL PARA LA EDUCACIÓN

Mayo se aproxima, y aunque todavía faltan varios meses, 2020 parece tener una agenda global muy apretada. Desde septiembre del año pasado, VaticanNews lleva anunciando que el Papa ha lanzado un evento mundial cuyo tema principal es “Reconstruir el pacto educativo global”, para “dar forma al futuro de la humanidad formando individuos maduros que puedan superar la división y cuidar nuestra casa común”.

De esta forma y para el 14 de mayo, todas aquellas personas que trabajan en lo que respecta al campo de la investigación y el campo educativo, así como a las personalidades públicas que a nivel mundial ocupan cargos de responsabilidad en su preocupación hacia “el futuro de las nuevas generaciones”, están invitadas a, según intenciones del Papa, unirse para “promover juntos y a impulsar a través de un pacto educativo común aquellas dinámicas que dan sentido a la historia y la transforman de modo positivo”.

Como puede verse en el comunicado público, el Santo Padre cita el Documento firmado por el Gran Imán Al-Azhar, el cual insta a construir una “aldea de la educación donde se comparta en la diversidad el compromiso por generar una red de relaciones humanas y abiertas en un terreno que debe estar saneado de la discriminación con la introducción de la fraternidad”. Así se ejemplificaría la afirmación de que cada cambio “necesita un camino educativo” que implicase a todos.

La idea de una “aldea de la educación” está fijada en los proyectos del Sumo Pontífice; pues resulta “más fácil encontrar la convergencia global para una educación que sea portadora de una alianza entre todos los componentes de la persona: entre el estudio y la vida, las generaciones (…) y la sociedad civil con sus expresiones intelectuales, científicas, artísticas, deportivas, políticas, económicas y solidarias”.


La “aldea de la educación” solicita “firmar un pacto” con los “procesos educativos”

Si bien los objetivos globales son firmes y contundentes, requieren de cierta dedicación conjunta. De esta forma, con únicamente tres objetivos, la “aldea de la educación” dejaría de ser una quimera para materializarse en cada uno de nosotros. En primer lugar, demanda una creciente “valentía” para “colocar a la persona en el centro”, lo que precisa “firmar un pacto que anime los procesos educativos formales e informales” para que puedan comprenderse “otros modos de entender la economía, la política, el crecimiento y el progreso”.

El siguiente paso es el de invertir -con audacia, creatividad y responsabilidad- las mejores energías posibles para el bien común, y, el último, de magna importancia, “tener la valentía de formas personas disponibles que se pongan al servicio de la comunidad” hasta el punto de volcarse y trabajar “como Jesús se inclinó a lavar los pies de los apóstoles”, ya que el Servicio se ha considerado, según el religioso, un pilar de “la cultura del encuentro” que precisa trabajar “al lado de los más necesitados”.

14 de mayo: reunión para el pacto global en educación
14 de mayo: reunión para el pacto global en educación

El cambio climático también ha suscitado un creciente interés al Papa Francisco, pues en su intervención ha insistido en subrayar la necesidad de cuidar el medioambiente y fomentar una “solidaridad universal”, algo que nos recuerda al gran debate que surgió en varios medios digitales que ponía en duda la existencia de la emergencia climática. Algunos expertos de la plataforma Salvemos la Biosfera han incidido en los datos que niegan el cambio climático, exponiendo cómo la geoingeniería se ha convertido en el factor más influyente del “negocio que es la manipulación climática”, como puede verse en este reportaje, el cual también analiza las conexiones de la activista Greta Thunberg con grandes corporaciones, así como su interés en “salvar a los bancos” para que así se pueda “salvar el medioambiente”.

A su vez, la iniciativa impulsada por el Santo Padre requiere del trabajo de grandes grupos corporativos: “se inserta, en primer lugar, en el esfuerzo que las organizaciones internacionales están haciendo para asegurar un futuro mejor para la generación más joven al intervenir en sistemas educativos para hacerlos más adecuados para enfrentar los desafíos de una sociedad cada vez más compleja y en constante cambio”.


Juegos eróticos infantiles y pautas para el sexo anal masculino: los nuevos avances en España

Resulta escalofriante pensar en las nuevas medidas educativas que se avecinan con este nuevo Gobierno, teniendo en cuenta al menos dos hechos muy significativos que marcan con firmeza las nuevas medidas que se intentan implantar: uno a raíz del colectivo LGTB, y otro bajo la conducción de la nueva directora del Instituto de la Mujer.

A finales de 2019, Salvador Martí, policía local de Logroño y creador del Proyecto Alexia, denunció a la Fiscalía de Menores el adoctrinamiento sexual que veía en las aulas infantiles, basado en una ideología de género que instauraba actividades como implementar “juegos eróticos” a niños de entre 0 y 6 años. También se llegó a hablar de cómo personas trans habían llegado a enseñar sus genitales delante de criaturas de preescolar, como se denuncia en el programa pertinente.

Precisamente la denuncia fue llevada a cabo por Abogados Cristianos, quienes fueron calificados, según Concha Andreu, de “gente ultraconservadora que sólo busca hacer ruido”. Dicha denuncia manifestaba el derecho de los padres de elegir si sus hijos recibían o no esas charlas impartidas desde la ideología de género, siempre desde el respeto y sin, por supuesto, dedicar comentarios de odio hacia el colectivo LGTB o vejar verbalmente al personal implicado.

Cristianos En Acción comentó que la denuncia del señor Martí era excelente: “Excelente denuncia. Todos los padres deben tener acceso a esta información. El Estado nunca debería usurpar el papel que les corresponde a los padres. Si lo hace, forzando a los niños, debería ser considerado un delito estatal de violación a la Constitución, y a la libertad. La deriva del Progresismo está llevando a una sociedad amoral, sin otro objetivo que el placer y la defensa de los grupos de presión LGBTI, contra la voluntad de todos aquellos que no pensamos como ellos. Es decir, el gobierno estaría promoviendo una dictadura de pensamiento único. Como está ya ocurriendo”.

Estos deseos distan mucho de la libre elección que en teoría predica un sistema democrático, ya que desde UNICEF, CEPAL y OEA se alegó que los hijos no eran responsabilidad exclusiva de los padres: “Los hijos no son de las familias, los hijos son ciudadanos, los ciudadanos son del estado, el Estado formará a sus ciudadanos” (Asamblea General de la OEA, 2017), y que personas como Beatriz Gimeno, la directora del Instituto de la Mujer, nos hacen pensar que se está fermentando un pensamiento radical en cuanto a algunos factores, siempre bajo opiniones.

De esta forma, afirmaciones tales como que “la heterosexualidad oprime a la mujer” o su insistencia para que los hombres ‘cisgénero’ consientan ser penetrados analmente “para que se produzca un verdadero cambio cultural” puesto que “tienen que cambiar también las prácticas sexuales hegemónicas y hetero normativas”, ha causado un gran aluvión de críticas en Redes Sociales, especialmente cuando compartió su objetivo de eliminar las cárceles: “No queremos Prisión Permanente Revisable. No queremos más presos ni más cárceles. Queremos cerrar cárceles y en algunos países se hace”.

Calificada como dueña de una “agenda sexual radical”, la directora del Instituto de la Mujer ha compartido una serie de comunicados que exhiben su experiencia como presidenta de la Federación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) tiempo atrás;  mujer apoyada por Irene Montero, quien ha excluido a los hombres de todos los altos cargos de Igualdad.

Por el momento, en España comienza una nueva era que ha dividido a la población en dos bandos furiosos entre sí. El tiempo dirá si esta “aldea de la educación” coincidirá con esos objetivos sociopolíticos, y si permitirá una libre elección, opiniones diversas o comentarios incómodos, ya que -como bien predican-, la diversidad es enriquecedora.

More from Alba Lobera

Un chip bajo la piel: transhumanismo y 5G para la experimentación humana

No es la primera vez que mencionamos el transhumanismo en It-Magazine. Ya...
Read More

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.